¡Bienvenidos al nuevo año escolar
2011-2012!
2011-2012!
Consejos para los padres:
Alimentacion saludable y ejercicio
Los niños y las niñas que comen una dieta saludable y hacen ejercicio con regularidad pueden concentrarse mejor en la escuela durante todo el día. Es importante que su niño o niña coma una dieta equilibrada, y que también tenga la oportunidad de hacer ejercicio a diario practicando deportes en equipo, realizando actividades divertidas o jugando un rato al aire libre.
Descanso adecuado
Descanso adecuado
El que su niño o niña duerma las horas suficientes le ayudará a levantarse a tiempo, a sentirse bien y a estar listo para emprender un día completo de aprendizaje.
Asistencia regular y puntualidad
A su niño o niña le será más fácil completar sus lecciones, su tarea y sus pruebas si llega a tiempo y asiste a la escuela todos los días. Póngase en contacto con la escuela de inmediato si es que su niño o niña estará ausente.
Apoyo en las asignaciones
Los niños o niñas necesitan saber que sus padres consideran que las tareas escolares son importantes. Ayuden a sus niños o niñas a fijar una hora y un lugar específicos para hacer la tarea. Escojan un lugar que sea tranquilo y tenga buena iluminación. Siempre verifique que el niño o niña tenga los materiales necesarios para su labor escolar (lápices, libretas, crayones, regla, tijera, pega, y otros).
Ayuden a su niño o niña a familiarizarse con la biblioteca y lo que uno puede encontrar allí. La biblioteca escolar ofrece también recursos para hacer las tareas y un lugar reservado para que los estudiantes trabajen.
Mantenerse informado
Conozca el o la maestra de su hij@ y los contenidos de las materias para que de esta manera pueda apoyar a los niños o niñas en su aprendizaje.
Es importante conocer a las personas que están involucradas en la educación de sus hijos o hijas, y asistir a las reuniones convocadas por la escuela. Considérese un aliado o aliada del maestro o maestra. La familia como el personal escolar quieren que su hij@ tenga éxito en su aprendizaje, así que trabajen en equipo.
Hable con su hij@
Pídanle a su niño o niña que les cuente cómo pasó el día en la escuela. Pregúntele sobre lo que aprendió, y cómo se sintió durante el día. Escuchen cuidadosamente sus respuestas, y ayúdenle a pensar en diversas maneras de solucionar algún problema que haya tenido en sus labores escolares o en el salón de clases.
Estimular sus esfuerzos
Alienten a sus hijos o hijas por los esfuerzos que realizan cada día. No se concentren sólo en castigarlos por los malos resultados.
Motívarlos a leer
Designen una hora de lectura para pasarla con su niño cada día. Ustedes pueden hacer que la lectura forme parte de la rutina diaria al leer historias antes de irse a dormir y teniendo disponibles varios libros y revistas en casa. La lectura le ayudará a su hijo o hija a ampliar su conocimiento. Visita con tu hij@ la biblioteca escolar y toma libros prestados para leer con él o ella en la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario